4.19.2011

New Spanish electronic journal on industrial heritage

The first issue of HESTIAL, annual journal, is now available online.
HESTIAL aims at promoting the Spanish mining heritage, its places and characters of significance, but also at perpetuating its memory.

Browse and print the journal





Presentation in Spanish:
"Hoy dedicamos el post a una revista que, obviamente, es electrónica y busca hacerse un hueco dando espacio a todos aquellos artículos y trabajos referentes a la minería española, contemplada desde las más diversas ópticas y enfoques.
Se llama HASTIAL y pretende recoger en sus páginas una pequeña parte, pero no por ello menos importante, de cuanto ha supuesto la minería para nuestro país, que pueda servir de referente y, sobre todo, de memoria. Porque hoy, más que nunca, es necesario el conocimiento y el recuerdo de una actividad que parece estar condenada al ostracismo, cuando no al olvido.
“Queremos, por tanto, ser memoria viva y palpitante de nuestro glorioso pasado minero, con el pleno convencimiento de que mientras alguien nos lo recuerde, la minería no morirá jamás”.
El primer número de HASTIAL, que tiene una periodicidad anual, ya puede consultarse en internet y seguirá completándose con más artículos y notas hasta el 31 de diciembre de 2011, cuando se cerrará el número."

Aucun commentaire: